top of page

Me interesa la capacidad del arte de utilizar y reorganizar formas sociales existentes, modelos culturales que puedan ser reactualizables infinitamente. Que mi obra se convierta en una plataforma de comunicación y expansión de fenómenos específicos y de las principales contradicciones y fuerzas socio-culturales de aquellas áreas de la sociedad que no se evidencian, son pocos transparentes o se ocultan. Que resulte la obra un archivo de esas “invisibilidades sociales”.

______________

"La búsqueda de la síntesis, la solución formal compacta y el vuelo poético con el que logra, desde una atractiva apariencia, acercarse a temas ríspidos en lo social y lo político, son algunos de las características que distinguen su producción hasta el presente. Es un sutil narrador que arma complejos rompecabezas de esa área de la vida cultural que a todos atañe."

Magaly Espinosa

Curadora y teórica del arte

 

 

(...) el artista opera a través del desplazamiento metodológico de la mirada hacia aquellos actores sociales o experiencias que han quedado al margen, fuera del cuadro de las representaciones naciona- les, expulsados del relato legitimado de la Historia (...). Por eso, posiblemente, Hdez-Güero esté particularmente interesado en los mecanismos de control a través de los que se ejecuta la vigilancia, la censura y la autocensura. De ahí que sean los medios de comunica- ción un motivo recurrrente en su poética, máxime cuando su gestión por parte del Estado en regímenes totalitarios o como instrumentos del mercado en la ecuación entre neoliberalismo y democracia, no dejan otra alternativa al arte que hacerse responsable de su función y estatuto político en la sociedad civil (...)

Suset Sánchez

Curadora y crítica de arte

 

 

 

 

I am interested in the capacity of art to utilize and reorganize existing social forms and cultural models that can be updated infinitely. That my work becomes a platform of communication and expansion of specific phenomena and of the principal contradictions and socio-cultural forces of those areas that are not made evident, lack transparency, or are hidden, and in the end the work must remain as an archive of these “social invisibilities”. 

 

______________

"The search for synthesis, the compact formal solution and the poetic flight with which he manages, from an attractive appearance, to approach harsh social and political issues, are some of the characteristics that distinguish his production up to the present. It is a subtle narrator who puts together complex puzzles of that area of ​​cultural life that concerns everyone."


Magaly Espinosa
Curator and art theorist

(...) the artist operates through the methodological displacement of the gaze towards those social actors or experiences that have been left out, outside the framework of national representations, expelled from the legitimized narrative of History (...) . This is possibly why Hdez-Güero is particularly interested in the control mechanisms through which surveillance, censorship and self-censorship are carried out. Hence, the media are a recurring motif in his poetry, especially when its management by the State in totalitarian regimes or as instruments of the market in the equation between neoliberalism and democracy, leave no other alternative to art than to take responsibility of its role and political status in civil society (...)

Susan Sanchez

Curator and art critic

 

bottom of page